En esta actividad vamos a adentrarnos en el ámbito de la regulación emocional para darnos cuenta de la gran incidencia que tiene en nuestras vidas.
Si nuestra regulación emocional es deficiente tenemos que desarrollar mayor capacidad para distinguir nuestros estados emocionales internos. Así cuando nos encontremos ante una experiencia que pueda alterarnos, nos permitirá detectar lo antes posible lo que estoy sintiendo, lo que estoy pensado, y cómo me estoy comportando, para manejar adecuadamente la experiencia. Es como si conduces un coche en cuesta abajo, el coche cada vez va más rápido por la fuerza de la gravedad, y tu como conductora, es necesario que cojas el volante con fuerza y pises el freno para que la velocidad no te haga perder el control del coche.
Las habilidades de regulación emocional nos sirven para adaptarnos a los entornos cambiantes de la vida. Nos permiten recuperar la estabilidad personal para que, de acuerdo con nuestros propios valores, podamos alcanzar nuestras metas vitales, sean las que sean.
Y para que aprendas a entrenar las habilidades de regulación emocional, hemos preparado dos ejercicios que creemos que te serán muy útiles. Estos dos ejercicios son intensos y te requerirán un minucioso trabajo de análisis, pero podrás comprobar que vale la perna el esfuerzo.
Puedes descargar el cuaderno de la actividad en el siguiente botón:
¡Oops! Este contenido está restringido a personas ESTUDIANTES del Curso meb PREMIUM.
Si ya lo eres, sólo tienes que identificarte para poder ver el contenido.
Y si deseas conocer toda la información de nuestro Curso meb PREMIUM, puedes acceder haciendo clic AQUÍ.
¡Muchas gracias!