El Registro de comidas puede ser una herramienta muy útil. Cualquier persona puede beneficiarse de hacerlo, tanto si el problema es el sobrepeso, o si se quiere hacer una dieta intensiva en proteínas para deportistas, o una dieta sin gluten y/o sin lactosa. Es una herramienta de observación.
Para llevar el registro adecuadamente, debemos evitar ser excesivamente meticulosas. No se trata de obsesionarse registrando con gran detalle lo que se come, ni contar las calorías de cada alimento, ni tampoco hacerlo durante un período muy largo de tiempo.
Simplemente nos ha de servir para observar el «patrón» de nuestra forma de comer. En cuanto lo captemos, podremos decidir qué medidas tomar para cumplir nuestro objetivo, ya sea alimentarnos saludablemente, o ganar masa muscular, o eliminar por completo el gluten/lactosa de nuestras comidas. A partir de ese momento, ya no será necesario seguir con el registro.
El registro de comidas nos permite observar muchos datos sobre nuestra forma de alimentarnos, en qué nivel de hambre empezamos a comer, con qué nivel de saciedad terminamos, cuáles son los factores que nos hacen comer más y muchos más datos que hasta que no los ves escritos no te das cuenta de toda la información que puedes obtener.
Eres tu misma comiendo, pero nunca te has parado a reflexionar sobre toda esa información sobre tu forma de comer.
La información que nos proporciona el Registro de comidas es una valiosísima información con la que podemos ir eliminando hábitos alimentarios perjudiciales para nuestra salud, e incorporar nuevas estrategias para alimentarnos adecuadamente sin sufrir, sin dietas de adelgazamiento y con mayor bienestar.
Puedes acceder a la actividad, haciendo clic en el siguiente botón:
¡Oops! Este contenido está restringido a personas ESTUDIANTES de los Cursos Mindful Eating Bienestar ESENCIAL o PREMIUM.
Si ya lo eres, sólo tienes que identificarte para poder ver el contenido.
Y si deseas conocer toda la información sobre nuestros CURSOS, puedes acceder haciendo clic AQUÍ.
¡Muchas gracias!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.